Seguidores

Visitas

Traductor

viernes, 7 de junio de 2019

PROGRAMA PRENSA-ESCUELA UNA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA



Como elemento didáctico o como material de trabajo, los alumnos pueden utilizarlo como una herramienta de aprendizaje, ya que ofrece cantidad de información que incluye temas filosóficos y hasta numéricos, señala Martha Inés Gonfrier, gerente del semanario y para quien la iniciativa busca concientizar a los docentes sobre un mejor aprovechamiento de la prensa.

El programa que combina estrategias educativas actuales con la lúdica, busca desarrollar y reforzar el hábito de lectura por medio de actividades divertidas como manualidades -en las que se aprovechan los periódicos devueltos- comenta Patricia Tarquino, estudiante de pedagogía infantil y multiplicadora del programa.

Además de reforzar las competencias lecto- escritoras, el periódico ofrece la posibilidad de crear un espíritu crítico en el estudiante frente a la información que recibe, logrando que desarrolle un criterio propio ante los acontecimientos que ocurren en su entorno. Igualmente las competencias ciudadanas también se fortalecen porque rescatan valores como la tolerancia y el respeto, claves en las relaciones sociales y la convivencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario