Seguidores

Visitas

Traductor

viernes, 7 de junio de 2019

DÍA DEL MAESTRO EN LA ESPERANZA.



Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. (Pitágoras)


Indiscutiblemente, el importante papel que juegan nuestros maestros y educadores en el desarrollo académico, social y cultural en nuestra sociedad no puede ser ignorado, si tenemos en cuenta el gran número de jóvenes que ven en el maestro un segundo padre o principal mentor. 

La participación por parte del maestro en las vidas de nuestros jóvenes es posiblemente la más importante, cuando uno considera la cantidad de horas que ellos pasan en el aula aprendiendo el programa de enseñanza que ha sido confeccionado por maestros y profesionales expertos en la educación.

Es la obligación del maestro crear un ambiente seguro para que el estudiante se sienta cómodo, cuando establece una conversación con el maestro, como también con otros estudiantes, y así lograr la cooperación de todos a través del trabajo y el aprendizaje de todos. El maestro debe facilitar a los estudiantes todos los recursos necesarios para estudiar y buscar soluciones, a la misma vez que fortalecen y mejoran el desempeño académico.

La trayectoria educativa del estudiante se fortalece cuando existe una buena y sólida relación entre el maestro y los padres de familia y, sobre todo, si dicha relación resulta en constante comunicación entre ambos lados durante el transcurso del año escolar.

La labor y la dedicación de nuestros maestros también son reconocidas por nuestros estudiantes realizando un bello homenaje a sus docentes en la cede la esperanza.

A nuestros maestros les brindamos el merecido reconocimiento y agradecimiento por el trabajo bien realizado.





¿Se es docente por naturaleza o se aprende a ser docente? ¿Cuál es la identidad docente? ¿Su rol en la sociedad? Estas son algunas de las preguntas frecuentes que surgen del imaginario social con respecto a la función del docente. Según Freire (1997), el acto de aprender es una acción natural de los seres humanos, no sólo necesaria sino inevitable. Se aprende de la experiencia, del estudio y del ejemplo. La docencia es una actividad esencial en la sociedad, no solo corresponde transmitir conocimientos, sino también valores como el respeto, colaboración, integración y tolerancia.

Tradicionalmente los contenidos de danza, de forma más o menos explícita, han estado presentes en todos los currículos educativos oficiales, tanto para la educación primaria como para la secundaria obligatoria. A menudo incluidos en el área curricular obligatoria de la Educación Física pero en esta celebración se rompieron los esquemas tradicionales y se dio paso al ritmo urbano del Break Dance.
En esta celebración se pudo observar un grupo de baile que demostraron para los docentes en su día un show lleno de energía y pasión por lo que se hace.

Break dance: no sólo un baile, un estilo de vida.



El break dance es motivación, libertad a expresarse y de sentir que la vida tiene una misión.


El break dance o Bboying (breaking) es una danza social que forma parte de la cultura del Hip Hop junto con el Graffiti, Rap y Djing.





Este alcanzaría un reconocimiento más alto en los años 1980, exactamente con el "boom" del 85, gracias a la influencia de películas como Flashdance, Breakin' y Beat Street que extendieron el movimiento por todo el planeta, especialmente Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario