Yo siempre estoy tratando de influir en otros a leer. Estoy convencido de los beneficios. Una de las cosas que hago es que cuando las personas me preguntan sobre algún tema, los dirijo a un libro. Lo hago por lo siguiente:
Un buen libro dará una mejor y más completa explicación que yo. Un libro requiere compromiso, y yo quiero saber si la persona está realmente interesada en la respuesta, en crecer y cambiar o sólo pregunta por preguntar.
Si logro que esa persona desarrolle pasión por la lectura, sé que ayude a transformar profundamente a ese ser humano.
"Leer es equivalente a pensar con la cabeza de otra persona en lugar de con la propia"
Arthur Schopenhauer.
Leer en grupo o con un amigo es genial. En varias ocasiones unos amigos y mi esposa escogíamos un libro, lo leíamos individualmente y luego nos reuníamos una vez a la semana a conversar al respecto. Ese proceso me permitió aprender nuevas perspectivas sobre el mismo tema, profundizar mi relación y mantenerme motivado a continuar leyendo.
Una de las claves que fue fundamental para desarrollar el amor por la lectura fue cuando uno de mis mentores me dijo: no necesariamente leas lo que la gente te recomienda, lee lo que tú quieres. Si vas a una librería y un libro te atrapa, cómpralo y léelo. No hay nada más aburrido que leer un libro obligado. Lee lo que te entusiasma.
A continuación este cortometraje: El poder de la lectura
"The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore" Un excelente cortometraje que nos muestra como los libros y la lectura dan color a nuestra vida, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y podemos redescubir mediante la creatividad un nuevo mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario