Seguidores

Visitas

Traductor

jueves, 1 de agosto de 2019

IMPERIO BIZANTINO CON EL USO DE LAS TIC

En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello es necesario conocer nuevas formas de apoyar el aprendizaje.
Este elemento multimedia brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos para el aprendizaje.
Los estudiantes del grado 7 observaron un tema de clase, en el área de Ciencias Sociales, demostrando su cultura y el buen aprovechamiento de los espacios.

Algunas veces a ver un video en lugar de leer y explicar una clase cátedra por parte del docente puede resultar un poco aburrida. El video corto en la mirada del estudiante, hace que ellos entiendan mejor el tema para explicarles luego desde otras estrategias pedagógicas.

La multimedia surge como una herramienta poderosa de apoyo a la educación permitiendo al docente del diseño de sus tareas de manera diferente.

La multimedia requiere de una planeación para su incorporación en la educación ya que su éxito no solo depende de que el material esté atractivo, si no de que los objetivos para los que se diseñó se trabajen de manera correcta.
“El uso de multimedia para la elaboración de estrategias de aprendizaje” el docente hoy más que nunca es facilitador del aprendizaje y siempre debe preparar oportunidades de aprendizaje para sus alumnos, es fundamental que estimule el deseo de aprender de estos.

El uso de las TIC en la educación cada día avanza más y por mejores caminos, con pasos más firmes sobre el planteamiento de estrategias que realmente sirven para desarrollar el aprendizaje significativo.
Los estudiantes exigen más material multimedia y más interacción con la tecnología en sus clases, requieren de docentes preparados en el campo de la tecnología educativa pero que sepan enfocar esos conocimientos al diseño de estrategias de aprendizaje como el video tutorial,, que bien orientadas y diseñadas ofrecen grandes beneficios en el proceso educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario