El Bombardeo de la Plaza de Mayo, también conocido como la Masacre de Plaza de Mayo, fue el bombardeo y simultáneo ametrallamiento aéreo, cometido el 16 de junio de 1955 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Ese día, un grupo de militares y civiles opuestos al Gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentaron asesinarlo y llevar adelante un golpe de Estado y, si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron con munición aérea de 20 mm, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, así como el edificio de la CGT(Confederación General del Trabajo) y la entonces residencia presidencial, matando a más de trescientos ocho personas e hiriendo a más de setecientas, entre civiles y militares —en el bombardeo y los combates que siguieron.
En esta reseña histórica se pudo observar como la violencia en todos los ámbitos de la historia también vulnera a la naturaleza y el medio ambiente.
"Si el agua moja la plaza, la muerte se vuelve a su casa"
hay que llamar a la tormenta a ver si llueve, para salvar al àrbolito que se muere..
Conclusión pedagógica:
Esta noche de luna y estrellas de testigo en el filmamento que aún más tarde que temprano, se abrirían las alameda por donde pasará el hombre libre. Un corazón o una mente al apagarse completamente dejando de sentir, y poder recibir amor, las penas resecan a uno ! hay que cuidar nuestros corazones y nuestra mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario